• Academia
    MASTER’S DE APOYO EN MEZCLA

    MASTER’S DE APOYO EN MEZCLA

    $50.00 $29.00
    Leer más

    VENTAJAS

    • Certificado
    • Estudia desde casa
    • Profesores expertos
    • Metodología de estudio interactiva
    • Objetivos específicos al terminar el curso
    • Exámenes, cuestionarios, revisión de trabajos
     

  • Cursos
  • Packs
    • Samples
    • MIDI
    • Plugins
    • Servicio De Masterización
  • Membresias
  • Tienda
  • Afiliados
  • Blog
    • 0
Tienes una pregunta?
(57) 3112341468
Ingreso Alumnos
Produccion Musica ElectronicaProduccion Musica Electronica
    • Academia
      MASTER’S DE APOYO EN MEZCLA

      MASTER’S DE APOYO EN MEZCLA

      $50.00 $29.00
      Leer más

      VENTAJAS

      • Certificado
      • Estudia desde casa
      • Profesores expertos
      • Metodología de estudio interactiva
      • Objetivos específicos al terminar el curso
      • Exámenes, cuestionarios, revisión de trabajos
       

    • Cursos
    • Packs
      • Samples
      • MIDI
      • Plugins
      • Servicio De Masterización
    • Membresias
    • Tienda
    • Afiliados
    • Blog
      • 0

    Festivales

    • Inicio
    • Blog
    • Festivales
    • Fernando Olaya en “EL TIEMPO” Fernando Olaya: no es solo tecnología, sino talento

    Fernando Olaya en “EL TIEMPO” Fernando Olaya: no es solo tecnología, sino talento

    • publicado por Fernando Olaya
    • Categorías Festivales
    • Fecha 07/05/2020
    • Comentarios 0 Comentarios

    Fernando Olaya: no es solo tecnología, sino talento

    Por: juanchoparada

    Fernando Olaya no es un tipo de fiesta, es más tranquilo y aplomado. Pero cuando se trata de encender la rumba, su música, que lo ha llevado a grandes escenarios del género electrónico internacional, es una completa catarsis llena de sonidos progresivos que elevan el ánimo o lo apaciguan. Lo presentamos hace un par de meses en Distractor y tuvimos la oportunidad de entrevistarlo para aproximarnos a su trabajo de una manera más personal, conocer sus percepciones sobre el género en la actualidad y su futuro como creador en la industria. Apartes del podcast que podrán escuchar completo al final del mismo. El próximo 1 de junio estará en la ciudad de Pereira haciendo un Live Act en el Tunnel Pereira.

    Juancho Parada: ¿Cómo inicia esa pasión por el género electrónico?

    Fernando Olaya: Soy un melómano, amante de la música, desde muy pequeño estudié música. Todo esto comenzó por mi padre que coleccionaba vinilos. En esa época mi hermana organizaba fiestas de colegio con las minitecas, yo tendría más o menos 8 o 9 años, y empecé a escuchar la música dance de los 90. Habían sacado algo llamado Lo Más Disco en una serie de volúmenes y empezaron a llegar muchas bandas nuevas europeas. Era raro, pues a esa edad y esa música era totalmente extraña para mí. Me llamó la atención y me pegué a mi hermana para ver cómo grababa los casetes y llevarlos a las fiestas.

    Fernando Olaya - Foto Facebook Fernando Olaya

    Fernando Olaya – Foto Facebook Fernando Olaya

    J.P: Y los primeros pasos en la experimentación con esos sonidos, ¿cómo se dieron? ¿Cuáles fueron sus primeros referentes?

    F.O: Hacia los 13 años me dio hepatitis y tuve que ausentarme como unos tres meses del colegio. En ese entonces mi papá tenía un tecladito pequeño, como una especie de sintetizador, que le habían regalado y nunca lo habían usado. Empecé a experimentar con los sonidos electrónicos y ahí me atrajo más. Después de eso llega a Colombia una colección llamada Positiva 2000 y entra el tema del after party, que era una selección de música electrónica nueva, traída de Estados Unidos y de Europa, y empiezo a coleccionar ese estilo de música. Ahí me empiezo a involucrar mucho más con eso. A los 15 años conozco un sello disquero llamado Perfecto Récords de un artista inglés llamado Paul Oakenfold y escucho las colecciones que saca con Sasha y John Digweed y nada, me dije “yo quiero empezar a tocar como este señor”. También me involucro con el rock progresivo: conozco lo que es Kraftwerk, Pink Floyd, todo esto fue para mí nuevo y me llevó por los sonidos de la música progresiva electrónica.

    J.P: Cuando empieza a tocar en fiestas en la capital ¿cómo fue conciliar ese mundo con los mitos que existían alrededor de la movida nocturna, agitada y clandestina asociada comúnmente a la fiesta electrónica?

    F.O: Al encontrarme con este estilo de vida nocturno y pesado no me gustó. Vengo de una familia muy tradicional, eso lo hacía más por el amor a la música, por el arte, no porque fuera un tema de moda, por las fiestas o por las drogas. Ahí empecé a crear un estilo algo más tecno, que llamé Ferti, pero me salí de eso por un par de años precisamente por ese ambiente.

    J.P: Después de haber terminado su formación como músico e ingeniero de sonido, ¿cómo fue su incursión en el escenario internacional?

    F.O Salgo de ese cambio de Ferti, que era una producción más de house, me alejo y decido volver a incursionar con la música electrónica pero más con lo que yo era, con los sonidos progresivos. Decido crear mi nombre artístico, Fernando Olaya, y empiezo a enviar mi música a sellos alemanes, ingleses y holandeses, la música empieza a entrar en diferentes tops como Beatport, varios artistas empiezan a tocar mis canciones y empiezan a invitarme para tocar en diferentes fiestas en Bogotá con Paul Van Dyke, con Sasha acá en Piso 30. Luego me invitan a un festival en Holanda, el Amsterdam Dance Event, allí comienzo a conectarme con otros productores y entendí el mundo de la música electrónica real, que hay charlas, talleres, que hay una industria alrededor y empecé a fascinarme más por esa música.

    J.P: ¿Qué caracteriza su show actualmente?

    F.O: Empecé a incursionar con el Live Act  o creación de música en vivo, no mezclar dos canciones, sino empezar a crear con secuenciadores, sintetizadores, con software. Es más llamativo para la gente, pero es un reto para uno, pues pasa de ser un DJ a ser un artista electrónico en vivo. De hecho, tenemos un proyecto nuevo para este año llamado Melódica que es con música clásica y música electrónica, pero de cámara.

    Escuchen la entrevista completa a Fernando Olaya acá

     

    http://blogs.eltiempo.com/esto-le-pasa/2019/05/29/fernando-olaya-dj-colombia/

    Etiqueta:Course

    • Compartir:
    author avatar
    Fernando Olaya
    Fernando Olaya es un músico de conservatorio especializado en armonía y arreglos de cuerdas. Ingeniero de sonido, A&R productor de música moderna y Rock alternativo. Cuenta con mas de 10 años de experiencia como docente de música, creador de varios pensum y programas académicos de diferentes escuelas de audio y producción en Colombia. Fernando ha dictado diferentes charlas y conversatorios de producción, composición, mezcla y masterización en diferentes lugares fuera y dentro de Colombia. Fernando tiene más de 15 años de experiencia como dj / productor. También trabaja con etiquetas de registros importantes como: Parquet Recordings (Ger) Natura Viva (ITA) Replug(FIN) Manual Music (Neth) Asymmetric (ISR) Movement Recordings(Gre), Just Movement(Net), Le Biet Et Le Mal(GER), Doppelgaenger,(GER),Society Music, (ITA), Balkan Connections (Ser), InLab Recordings (Fra), Modern Agenda (CAN), (Colore), Suffused Music, (Play My Track Recordings) (Recovery Tech) (Exotic Refreshment) Making Your Dance (USA) (Budenzauber) SoundTeller (Pol) 238W (USA) Proton Music (USA) Baroque Records (UK) Per-Vuert (Lib) Otrement (Fra) System Rec (USA) Liquid Groove (USA) Stellar Fountain Records (Hungary) Smart Phenomena Rec (Romania) Sonnet Speciale (Col). Su formato de presentación es en vivo, creación en vivo con teclados, secuenciadores y nuevas tecnologías. Fernando ha sido invitado a varios espectáculos en el mundo como: México D.F (Hookah lounge), Usa, Miami (conferencia de música de invierno), Brasil, Sao Paulo (Loud Stage), Amsterdam, Países Bajos (ADE) 2016-2017. Ha compartido escenario con Djs como Sasha, Dubfire, Paul Ritch, Paul Van Dyk, Cid Inc, Carlo Lio, Greg Grow, Matador, Kevin Saunderson, Juan Atkins, Carpeta de poste, Dmitri Molosh, Stas Drive, Flujo natural, Lonya, Nikko Z, Li-Polymer, Danito & Athina, Dousk, Ziger, Eli Nissan. Fernando Olaya ha sido invitado a diferentes broadcasters reconocidos como Ibiza Global Radio, Frisky Radio, Proton, 320 de Alemania ... y tuvo diferentes artículos de Canadá (Change Underground) Alemania (320fm), Suiza (virus SRF) Argentina, Panamá, Rusia. Fernando ha estado más de diez veces en el top 100 de beatport y varias veces en el top10 de Techno y Progressive. La música de Fernando ha sido interpretada por Hernán Cattaneo, John Digweed, Armin Van Buuren, Michael Woods, Ryan Davis, Marcus Schulz, Miss Melera, Eelke Kleijn, Rubén de Ronde, Max Graham, Gai Barone, Paul Hazendonk, Wally López, Dustin Nantis, Logiztik Sound, Stefano Noferini, Kenneth Thomas, Joris Voorn, Joy Kitikonty, Khen, Solee, Airwave, Sander Van Doorn, Robbie Rivera y otros. https://vimeo.com/313409948

    Publicación anterior

    El Primer Estudio para Música Electrónica de la historia y su apasionante fundación
    07/05/2020

    También te puede interesar

    stockhausen
    El Primer Estudio para Música Electrónica de la historia y su apasionante fundación
    20 enero, 2020
    dubfire 2
    Above Ground Level: Dubfire si eres alumno ingresa para ver la película completa
    20 enero, 2020
    1033x640q=90_TD-20171021-ADE-002-7569_bewerkt_1_143943_143947_x640_90_0_0_c
    ADE establece fechas 2018
    20 enero, 2018

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Search

    Categorías

    • Artistas
    • Festivales
    • Trucos de producción

    Últimos cursos

    MÚSICA Y COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA

    MÚSICA Y COMPOSICIÓN ELECTRÓNICA

    $99.00 $29.00
    SECRETOS DE LA MASTERIZACIÓN

    SECRETOS DE LA MASTERIZACIÓN

    $90.00 $29.00
    DISEÑO PARA ARTISTAS ELECTRÓNICOS

    DISEÑO PARA ARTISTAS ELECTRÓNICOS

    $99.00 $29.00

    logo-eduma-the-best-lms-wordpress-theme

    (57) 3112341468

    Por favor escribe a
    info[@]produccionmusicaelectronica[.]com

    Recomendados

    • Ableton y secretos
    • Mezcla y Master
    • Música y composición
    • Diseño para artistas

    Links

    • Cursos
    • Eventos

    Alianzas

    • Sonnet Speciale

    Academia

    • Contacto
    • Terminos
    • ¿Quieres ser instructor?

    All rights reserved by Fernando Olaya . ® 2020

    • Privacy
    • Terms
    • Cuenta

    Connect with

    Login with Facebook Login with Google

    logo

    Inicie sesión con su cuenta de sitio

    Connect with

    Login with Facebook Login with Google

    logo


    ¿Perdiste tu contraseña?